Libres como Nino: Sin restricción horaria para circular y todavía con barbijo obligatorio, La Pampa se abre y de a poco deja atrás a la pandemia

43
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Entró en vigencia este jueves el nuevo decreto con las medidas anunciadas en el día de ayer por el Gobierno de La Pampa. No habrá más circulación nocturna, crecen los aforos al 100% para actividades comerciales, económicas, religiosas, deportivas, entre otras, aumenta el número de personas en reuniones sociales, y demás medidas. También, recordaron que la obligatoriedad del barbijo rige hasta el 1 de octubre, fecha en que toma vigencia las medidas anunciadas por el Gobierno nacional el pasado martes.

Desde este jueves, La Pampa da un paso hacia delante en cuanto al control de la pandemia. «El descenso progresivo y sostenido de casos de COVID-19 sumado a la eficacia en la campaña de vacunación permite que tomemos nuevas medidas y ampliemos otras», destacó el gobernador Sergio Ziliotto.

Cuáles son las medidas que rigen desde las 00 horas de este jueves

  • Eliminación de las restricciones horarias para la circulación de personas.
  • Eliminación de restricciones horarias para las actividades habilitadas.
  • Las actividades en espacios cerrados admitirán un máximo de 500 personas con un aforo del 70 % de la capacidad habilitada.
  • Las actividades al aire libre admitirán un máximo de 1.000 personas
  • Las reuniones en domicilios particulares tendrán un máximo de 30 personas
  • Se mantienen vigentes los protocolos de cuidado (uso de barbijo, de alcohol al 70 %, distanciamiento y ventilación, etc.)

Las mismas tienen vigencia hasta el 1 de octubre, donde se pone en marcha el DNU anunciado por el Gobierno nacional hace dos días. Además, reiteraron que el barbijo seguirá siendo obligatoria hasta dicha fecha.

Compartir:

Deja tu comentario