Lo mejor está por venir: Sólo 20 contagios de Covid y ninguna muerte, en otra positiva jornada en La Pampa

69
Compartir:

Santa Rosa (2b) -El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó no se registraron nuevas muertes por Covid-19 y confirmaron 20 nuevos diagnósticos luego del procesamiento de 696 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita y 25 de Mayo.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.403 casos positivos para COVID-19, de los cuales 330 permanecen activos, 879 han fallecido y 66.194 se han recuperado, 27 en el día de hoy.

De los casos positivos, 6 corresponden a residentes en Santa Rosa, 3 en General Acha, 3 en Quemú Quemú, 2 en General Pico, 2 en Alpachiri, 2 en Eduardo Castex, 1 en Catriló, 1 en Santa Isabel.

Personas internadas.
Se encuentran internadas 27 personas confirmadas para COVID-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 8 pacientes, de ellas 3 en UTI 1, 2 en UTI 2, 0 en UTI 3 y 3 modular. En el Hospital Evita no hay internados en clínica médica. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 6 pacientes, 4 en UTI y 2 en modular. En clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados. En el interior:
Hospital de Colonia Barón: 4 internados
Hospital de Macachín: 1 internado
Hospital de Parera: 1 internado
Hospital de Quemú Quemú: 1 internado
Hospital de Eduardo Castex: 1 internado
Hospital de Catriló: 2 internados
Hospital de Intendente Alvear: 1 internado
Hospital de General Acha: 1 internado
Hospital de Jacinto Arauz: 1 internado

Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia.
– 70 UTI adultos COVID-19, de las cuales 9 se encuentran ocupadas
– 69 UTI no COVID-19, de las cuales 64 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 52.51 %. (corte de la información realizado a las 18)

Compartir:

Deja tu comentario