Para meterle más épica: Nilda Moreno reemplazará a Alpa en la UNLPam y será la primera mujer rectora de la universidad

83
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La vice rectora, Nilda Verónica Moreno será quien reemplace al ahora ex rector de la UNLPam, Oscar Alpa, quien ocupará el cargo de secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Educación de la Nación. Se convierte de esta manera, en la primera mujer en dirigir la Universidad Nacional de La Pampa.

Nilda Verónica Moreno será la primera mujer en ejercer el cargo de Rectora de la UNLPam. Desde su fundación en 1958, como Universidad de La Pampa, mucho antes de ser nacionalizada, siempre fueron hombres los que ocuparon el cargo. Desde Ernesto Benito Bonicatto, el elegido por el gobernador Ismael Amit, para dar los primeros pasos en su creación, hasta el actual rector, siempre fueron hombres los que ocuparon el sillón del Rectorado.

La actual vicerrectora es docente de la Facultad de Ciencias Humanas, aunque tiene su cargo docente en licencia desde mayo de 2018 cuando asumió en la gestión secundando a Oscar Alpa. La piquense es profesora adjunta, con dedicación exclusiva, en la cátedra Práctica I, de los departamentos de Educación Inicial, Educación Primaria y Ciencias de la Educación, en la sede piquense de Humanas.

El antecedente más cercano es el de Estela Torroba, quien ocupó el cargo de vicerrectora entre 2007 y 2010 por la renuncia de Jorge Amigone y estuvo como vicerrectora a cargo en períodos breves, es decir, en los momentos en que el rector de entonces, Sergio Maluendres, se tomaba licencia.

Alpa no renunciará al Rectorado, sino que se tomará licencia. Las próximas elecciones para elegir rector de la UNLPam se desarrollarán en abril del año próximo. Es decir, que el mandato de Moreno, ni bien asuma al frente del Rectorado, se extenderá por los meses que faltan hasta que asuman las nuevas autoridades.

Compartir:

Deja tu comentario