Piña a la Pera: El concejal del Frepam hizo memoria y recordó que parte del oficialismo no repudió a Portezuelo cuando se trató en el Congreso

66
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El presidente del bloque del Frepam en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, Pablo Pera Ibarguren, salió a contestarle al oficialismo provincial que había criticado duramente la foto de los candidatos de Juntos por el Cambio con el ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo. «Les sorprendería saber quiénes votaron a favor de financiar la construcción de la represa», expresó en el comunicado haciendo referencia a los votos a favor de la obra de legisladores oficialistas.

Pera Ibarguren lanzó una dura carta en redes donde repudia las criticas del Frente de Todos pampeano por la foto de los candidatos de Juntos por el Cambio con al actual presidente de la UCR y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. «Cuando las manos se levantaron para apoyar Portezuelo del Viento», tituló.

«Parece que a algunos un abrazo les impide recordar los posicionamientos políticos que tuvieron las legisladoras y los legisladores nacionales por La Pampa en 2014 cuando el gobierno de Cristina Fernández propuso el financiamiento de la cuestionada obra en detrimento de los intereses de nuestra provincia», comenzó el edil opositor.

Continuó recordando que «en ese momento, quienes defendieron los intereses de La Pampa fueron: el ex senador Carlos Verna (PJ La Pampa) que votó en contra de ese artículo, y el senador Juan Carlos Marino (UCR) y los ex diputados Francisco Torroba (UCR), Daniel Kroneberger (UCR) y Carlos Mac Allister (PRO) que votaron negativamente todo el presupuesto».

«Les sorprendería saber quiénes votaron a favor de financiar la construcción de la represa: lo hicieron la ex senadora María Higonet (PJ La Pampa), el ex diputado Gustavo Fernandez Mendia (PJ La Pampa) y la ex diputada María Luz Alonso (Partido Humanista / Frente para la Victoria), actual candidata del Frente de Todos», agregó.

Recordó también el «escándalo político por las actitudes de legisladores y legisladoras nacionales que votaron a favor de la construcción de la represa, que en nuestra Cámara de Diputados provincial se generó un acalorado debate al tratar una resolución donde se expresaba el “total apoyo” a quienes defendieron nuestros recursos hídricos y votaron en forma negativa el artículo 64° de la ley de presupuesto nacional».

«Dentro de quienes no estuvieron dispuestos a brindar el “total apoyo” de nuestra Legislatura a quienes defendieron nuestros ríos, se encontraba el entonces diputado provincial y ahora intendente Luciano Di Nápoli», agregó.

Y cerró: «El 14 de noviembre, sobre la mesa del cuarto oscuro vas a poder elegir entre dos de los protagonistas de esta historia, recordá cómo actuó cada uno».

Compartir:

Deja tu comentario