Saldar una deuda: La CCC y la CTA Autónoma piden una «reparación histórica para tareas de cuidados a las mujeres»

39
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la CTA Autónoma de La Pampa presentó un proyecto de ley que dispone una “Reparación histórica para Tareas de Cuidados a las Mujeres”.

La iniciativa fue expuesta ayer por las Promotoras en Prevención de Violencia de Género de la CCC la Pampa y Sec de Género y Diversidades de CTA Autónoma La Pampa se reunieron en la Secretaría de la Mujer con su titular, Liliana Robledo, y el Diputado Nacional por el Frente de Todos La Pampa, Ariel Rauschenberger.

Este proyecto postula el cobro de las Asignaciones Familiares siempre en cabeza de las Mujeres (salvo casos en los que el hombre demuestre que es él , el que lleva adelante estas tareas) que les acercamos.

El objetivo es “reparar lo que históricamente viene sucediendo en la vida social-productiva de las Mujeres, intentando darle los medios necesarios para que pueda afrontar los gastos de esos cuidados parentales que le restan vida social, profesional y de calidad”.

Las impulsoras del proyecto indica que “la Puesta en Valor de los Trabajos que suceden dentro del Hogar y que siempre estuvieron y están sobrecargados en las espaldas de las Mujeres/Madres es un hecho histórico, un salto sustancial que debemos dar en camino a la Paridad e Igualdad de Géneros”.

Compartir:

Deja tu comentario