Temblá, mendocino: Las bodegas pampeanas Lejanía y Quietud, destacadas entre las mejores del mundo

76
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Las bodegas Lejanía y Quietud fueron premiadas en el Concurso Internacional de Vinos y Licores «Vinus 2021». El Gobierno pampeano, que motiva con sus herramientas económicas a la producción vitivinícola, celebró y destacó el logro. «Es una gran satisfacción para la Provincia», dijo la ministra de la Producción, Fernanda González.

La ministra de la Producción destacó los logros de los vinos pampeanos en el 18° Concurso Internacional de Vinos y Licores “Vinus 2021” el cual integra el Ranking Mundial de Vinos 2022. “Realmente es un orgullo y una gran satisfacción contar en la Provincia con bodegas de este nivel, que con esfuerzo y profesionalismo están posicionando en el mundo nuestros vinos, una actividad en crecimiento, donde como ya comprometió el gobernador Sergio Ziliotto, seguiremos trabajando y generando herramientas que favorezcan su desarrollo”, sostuvo González a la Agencia Provincial de Noticias.

Las bodegas pampeanas Lejanía y Quietud recibieron distinciones en esta nueva edición de Vinus:

Bodega Quietud de Ricardo Juan, por Acechado Blend Patagónico 2019, Medalla de Oro (92), por Acechado Blend Single Cask 2019, Doble Medalla de Oro (97), Acechado Monte Adentro 2019, Doble Medalla de Oro (96) y por Acechado Pampa Salvaje 2019, Medalla de Oro (91).

Por su parte, la Bodega Lejanía de la Municipalidad de Gobernador Duval obtuvo con Arumcó Reserva Malbec 2020, Medalla de Oro (91) y por Lejanía Reserva Malbec 2019 Medalla de Plata (89).

Cabe destacar que VINUS es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ y es el único Concurso Internacional de Vinos y licores que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 21). En total participaron 418 muestras de 15 países diferentes como Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel, México y Reino Unido.

Continuando con el trabajo conjunto en la generación de políticas públicas que favorezcan el crecimiento, la innovación y la ampliación de mercados, mañana jueves la ministra de la Producción, Fernanda González junto a integrantes de su cartera se reunirán con la Cámara Vitivinícola de La Pampa para analizar el crecimiento y necesidades del sector así como el diseño de acciones conjuntas.

Compartir:

Deja tu comentario