Tendrá fuerte impacto, y del bueno, en La Pampa: Diputados ya analiza la futura ley de Hidrocarburos para potenciar la producción

68
Compartir:

Buenos Aires (2b)-Luego de que se anunciara el envío al Congreso Nacional del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, legisladores de distintas fuerzas políticas expresaron su postura al respecto. El proyecto presentado por el Presidente, incluye a la provincia a La Pampa. De hecho, el gobernador Sergio Ziliotto fue invitado al Museo del Bicentenario para su lanzamiento.

Facundo Suárez Lastra, de la UCR, consideró que el proyecto contiene “principios de sana política energética que revisan una política energética muy equivocada».

Por su parte, Guillermo Carnaghi, del Frente de Todos de Neuquén, dijo: “El proyecto intenta darle un impulso a este sector tan importante e impacta en la macroeconomía”.

El proyecto contempla un esquema de incentivo a partir de mayores autorizaciones de exportación garantizadas y de disponibilidad de divisas para iniciativas que se encaren en todas las cuencas que aseguren un incremental de producción en gas y petróleo.

Compartir:

Deja tu comentario