Tres meses guardado, por lo menos: Un detenido en Pico por la violación y agresiones contra una mujer

24
Compartir:

General Pico (2b Norte) – El caso de la mujer que el fin de semana apareció muy golpeada en su casa del barrio Roca de Pico sumó detalles en las últimas horas que agravan el episodio: la policía detuvo a un hombre, que este lunes fue formalizado y se le imputó la violación de la víctima. Los investigadores aún están sorprendidos por la violencia manifestada en el acto y porque aún no terminan de establecer la motivación del agresor, de quien entienden que fue más allá de la búsqueda de desahogo sexual.

El pasado domingo, mientras transcurría el acto eleccionario con normalidad en Pico, un hecho policial en el barrio Roca llamó la atención de policías, investigadores judiciales y la prensa que se encontraba a metros de la vivienda de la víctima a la espera del voto de uno de los candidatos.

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana del domingo y tras algunas horas la fiscal Ivana Hernández tiró algunas pistas de lo ocurrido, mientras su equipo avanzaba en el esclarecimiento del hecho. La referente del MPF destacó en ese momento la violencia utilizada por el agresor, que había dejado muy golpeada a una mujer de 64 años, pero guardó algunos detalles para resguardar la pesquisa. Ya en horas de la tarde, con los datos aportados por la víctima, se logró la captura del sospechoso.

El hombre detenido, de 42 años, es un conocido de la policía y gozaba de libertad asistida en una causa en la que resultó condenado por la Justicia Federal por venta de estupefacientes.
Recién este lunes por la tarde, y luego de ser indagado, el sospechoso fue formalizado y allí se le imputó el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Le dictaron 90 días de prisión preventiva.

Según pudo conocer 2b, la mujer y el hombre se conocían desde hace tiempo pero jamás habían mantenido una relación estrecha, mucho menos de pareja.

El sábado por la noche la mujer asistió a una reunión con varias personas, donde se cree que existió consumo de alcohol y estupefacientes, y a la que ya iniciada llegó el hombre ahora acusado. Avanzada la madrugada, la señora se retiró rumbo a su casa del barrio Roca, donde el imputado la sorprendió horas más tarde tras romper un abertura.

Allí el hombre habría golpeado con saña a la víctima, utilizando objetos contundentes, y causándole lesiones en su cabeza, torso, miembros inferiores y también en sus manos. También la violó, según habría relatado la víctima al identificarlo sin margen de duda.

Según destacaron a este medio, los investigadores no sale de su asombro, no solo por la violencia utilizada por el agresor, sino también porque no encuentran en lo ocurrido una motivación, al entender que no se trató solo un acto de un depredador sexual. Por eso, más allá de lograr la captura del sospechoso, exploran otras pistas para intentar que la investigación cierre.

 

Compartir:

Deja tu comentario