Un «granito» de a-pollo a la producción local: Dos jóvenes de Jacinto Arauz recibieron créditos para mejorar sus emprendimientos

60
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Dos emprendimientos de Jacinto Aráuz, uno dedicado a la venta de pollos parrilleros y otro al embolsado dedicado al fraccionamiento de granos, fueron beneficiados por créditos impulsados por  el Gobierno provincial, con el objetivo del crecimiento del sector productivo local y la generación de alternativas laborales.

Funcionarios del Ministerio de la Producción, encabezados por la ministra Fernanda González, hicieron entrega este lunes de los créditos y recorrieron diversas empresas locales.

Esta tarde, el Ministerio de Producción de la provincia de La Pampa, hizo entrega de dos créditos por un total de $1.300.000 para emprendimientos de dos jóvenes locales. Se encontraban presentes la Intendenta Gabriela Labourie, acompañada por funcionarias locales, el diputado provincial, Oscar Beilmann y funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio.

En este sentido, González, expresó que “Tal como hemos venido trabajando con el Gobernador, desde la cartera estamos convencidos de la necesidad de apuntalar al sector emprendedor, como vía para la generación de valor, a través de la creación o expansión de nuevas actividades económicas locales, que permitan a jóvenes como los que hoy son beneficiarios, apostar a su localidad y lograr el arraigo a su zona”..

Facundo Kraemer recibió el beneficio para su emprendimiento “Fraccionadora de Cereales” dedicado a la comercialización de embolsados de forrajería y productores para la implantación de especies forrajeras; mientras que Juan Pablo Giménez para su negocio de venta de pollos parrilleros.

La ministra destacó el trabajo conjunto con los municipios, en particular en este caso las acciones llevadas a cabo para detectar emprendedores y analizar las alternativas más eficientes para acompañar y viabilizar los proyectos. “Ésta también es nuestra prioridad, tal como lo remarca el gobernador Sergio Ziliotto, trabajar codo a codo con los intendentes, con la realidad de cada región de la Provincia para acercar las soluciones y herramientas necesarias para el crecimiento de cada localidad”.

Además de la entrega de los créditos, los funcionarios recorrieron las instalaciones del ex matadero municipal, el molino harinero Molisud, la quesería cooperativa La Emancipación y el Instituto José Ingenieros donde en cada caso se analizaron la realidad y los proyectos pendientes para definir acciones viables de manera conjunta y brindar asesoramiento técnico y financiero desde el Gobierno provincial.

Compartir:

Deja tu comentario