Adentro a recapacitar: Un condenado en Pico por agredir a su pareja y a un vecino que intentó defenderla

26
Compartir:

General Pico (2b Norte) – La jueza de control de General Pico, Nora Gómez, condenó a un hombre de apellido Sosa que respondió con golpes de puño contra un vecino que trató de evitar que el condenado continuara agrediendo a su pareja en la calle.  La víctima de violencia de género decidió no radicar denuncia, pero el agresor deberá igual pasar cuatro meses tras las rejas.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Alejandro Piñeiro y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo,  no manifestó oposición a la vía procedimental elegida.

Gustavo Daniel Sosa, fue considerado autor material y penalmente responsable del delito “lesiones leves”, y deberá cumplir con pena de prisión efectiva por contar con antecedentes.

El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto, cuando el doctor Nicolás Marquesoni viajaba en su auto junto a su pareja y un hijo.  En ese momento vio a Gustavo Daniel Sosa, a quien conocía, que agredía a una mujer en plena calle.  Marquesoni frenó el auto y desde el habitáculo le grito para que dejara de golpear a la joven, pero Sosa se dirigió hacia el automóvil y golpeó en el rostro al conocido profesional.

El director del Banco de Sangre del Hospital Centeno descendió del auto para tratar de calmar al hombre, que se encontraba alcoholizado, y mientras forcejaban llegó la policía que demoró al agresor.

La mujer agredida fue abordada por Unidad Funcional Genero Niñez y Adolescencia UR-II, pero decidió no presentar denuncia contra su pareja.

Si bien la pena no es elevada en cuanto al tiempo de cárcel que deberá cumplir Sosa, sí se la puede considerar como ejemplo para terceros cuando advierten situaciones de violencia de género, que en el momento hay que intentar desactivar.

Compartir:

Deja tu comentario