El anuncio bomba que nadie vio: Vizzotti confirmó que La Pampa recibió todo el stock necesario para vacunar 35 mil niños menores de 11 años

30
Compartir:

Santa Rosa (2b) – «La Pampa tiene todo el stock para avanzar en la vacunación de niños mayores de 3 años», indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en su recorrido por Santa Rosa. De esa manera, la Provincia anunció que ya cuenta con 35 mil dosis de la vacuna Sinopharm para inocular al grupo etario que va de 3 a 11 años. Hasta el momento, hay 11.386, «poco más de un tercio de la población objetivo», según detallaron desde Salud a dosbases.

La ministra lanzó la campaña de vacunación en niños de 3 a 11 años desde La Pampa, la primera provincia que recibe todo el stock necesario para poder vacunar a su población objetivo de dicho rango etario, según expresaron las autoridades provinciales y la funcionaria nacional en conferencia de prensa esta mañana.

Se trata de un cargamento total de 35 mil vacunas Sinopharm, las cuales fueron aprobadas por la ANMAT para ser inoculadas en dicho grupo etario.

El gobernador Sergio Ziliotto pidió «empatía» a los padres y madres e inscriban a sus hijos. «De la población objetivo que tenemos detallada, se anotaron un poco más de un tercio». En declaraciones a dosbases, fuentes del Ministerio de Salud confió que son 11.386 los pampeanos a la fecha.

Compartir:

Deja tu comentario