Pedro, mirá quien vino: Con la reaparición de «Cacho» Campo, la Municipalidad de Pico reconoció a empleados y empleadas municipales jubilados

56
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Autoridades municipales y provinciales realizaron este miércoles en Pico la entrega de presentes a 32 empleadas y empleados municipales, que se jubilaron durante los últimos 2 años y no habían sido reconocidos por la pandemia. Sorprendió la participación de un ex intendente de la ciudad.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal y contó con la presencia de la intendenta municipal Fernanda Alonso, el diputado nacional Ariel Rauschenberger y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de la Pampa, Pablo Bensusán, entre otros funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.

Ubicado entre las autoridades que encabezaron el acto, sorprendió la participación del ex intendente de General Pico, Luis Alberto “Cacho” Campo, a quien no se veía públicamente hace mucho tiempo por la Municipalidad.

El ex jefe comunal, hoy en la dirección de Pampetrol, se mostró emocionado con el homenaje a varios trabajadores que fueron colaboradores directos durante sus mandatos como intendente, como la ex tesorera Graciela Privitera. Pero la reaparición pública de “Cacho” Campo marcó también quizás un mensaje de fuerte contenido político, en plena campaña legislativa donde el oficialismo piquense deberá poner todo el esfuerzo para intentar dar vuelta el contundente resultado adverso de las PASO.

Cristina Scaglia, una de las empleadas municipales que se jubiló, se dirigió a los presentes y señaló que “para llegar a esta etapa de la vida hemos transitado por distintos caminos. En lo personal, este período de más de 30 años, me ha dejado la siguiente reflexión: el valor que tienen las pequeñas cosas y el apoyo incondicional de mi familia, compañeros de trabajo que se transformaron en grandes amigos, el jefe que me acompañó en mis tiempos más difíciles, pero sobre todo muchas anécdotas, algunas alegres, otras no tanto, por toda esta vivencia enriquecedora, muchas gracias, felicidades, compañeros jubilados”.

Aporte

La intendenta Fernanda Alonso por su parte agradeció especialmente la presencia de “Cacho” Campo, de quien recordó “muchos de los que estamos acá compartimos varios años de la vida institucional de este municipio junto a él”.

Y destacó luego los años de esfuerzo de los trabajadores homenajeados al señalar que “aportaron a un engranaje fundamental, que es el funcionamiento del Estado en su conjunto, ayudando a sostener las gestiones de gobierno, una tras otra. Quienes conducimos somos aves de paso, estamos un tiempo, traemos ideas, intentamos cambiar cosas y llevar adelante acciones que pensamos que son mejores, pero ustedes son los que garantizan que esas cosas se puedan sostener”.

El ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la Pampa, Daniel Bensusán, destacó también la labor de quienes se jubilaron y remarcó que “ellos son el motor de la administración pública. Quienes pasamos por la administración buscamos la modernización, la simpleza, que los trámites sean más rápidos y más ágiles para el vecino y la vecina. Pero esto no sería posible sin el personal administrativo detrás, que es en definitiva el que día a día le pone toda la garra para que los trámites salgan rápido, bien y escuchan las necesidades de la gente”.

 

Compartir:

Deja tu comentario