Sale Counter: Más de 4 mil pampeanos recibirán una notebook en la vuelta del programa Conectar Igualdad

49
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvo una reunión con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, donde firmaron un convenio para la entrega y distribución de material tecnológico y educativo en la provincia. En ese sentido y en el marco del programa Conectar Igualdad, La Pampa recibirá un total de 4.194 netbooks para 89 escuelas.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “decidimos que todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Son para que los docentes puedan enseñar y que las y los estudiantes puedan aprender. Pero también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes, en un gobierno que quiere que tengan más derechos”.

Por su parte, el gobernador aseguró: “Estamos aunando esfuerzos para llegar con tecnología a los procesos educativos que hoy en día requieren de mayores desafíos. En nuestra provincia tenemos una política activa para garantizar la conectividad en este proceso de adaptarnos a la pospandemia. Queremos utilizar y optimizar cada uno de los recursos así que esta herramienta tecnológica para estudiantes y docentes nos permite un salto cualitativo muy importante”.

El acuerdo permite que la cartera educativa nacional desarrolle en la provincia todas las tareas vinculadas a la ejecución de Conectar Igualdad, desde entrega y distribución de material educativo y tecnológico, hasta el despliegue de acciones de conectividad.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Compartir:

Deja tu comentario