Una vuelta al pasado: Vuelve el tren a Hucal como paseo turístico y hará un recorrido de 22 km hasta Perú

33
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La Comisión de Fomento de Perú, en conjunto con Trenes Argentinos, el Ministerio de Transporte de Nación y la agrupación Hucal Despierta, pondrán en marcha el paseo ferroviario entre Hucal y Perú, 22 kilómetros que estarán dedicados al turismo.

Camila Kroneberger, agente juvenil en Perú, indicó que el proyecto “es hacer un video ferroviario a partir de Hucal, que en el último tiempo se convirtió en un punto turístico bastante importante sobre todo los fines de semana y se genera mucho movimiento”.

La idea es recuperar las vías y convertirlo en una atracción turística para el sur de la provincia. La idea surgió después del trabajo que está haciendo la agrupación Hucal Despierta y Carmelo Haag, un vecino de médanos que sumó varias zorras y comenzó a limpiar las vías para recorrer el tramo cercano a la estación de Hucal.

“Queremos recuperar los 22 kilómetros que van de Hucal, pasando por Cotita, hasta Perú. A fines de octubre se firmarán los convenios y a fines de noviembre pensamos que podría estar en marcha. La próxima semana vendrá un equipo de Trenes Argentinos para relevar las vías y un equipo de arquitectos del Ministerio de Transporte para ver las instalaciones de las estaciones y los galpones”, indicó Kroneberger.

Compartir:

Deja tu comentario