Los jóvenes y el medioambiente: Alumnos de Santa Isabel harán una bicicleteada hasta el Río Salado para llevar a cabo tareas de limpieza

21
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Los alumnos y las alumnas del Colegio Secundario El Bardino, se trasladarán en una bicicleteada, desde la localidad de Santa Isabel hasta el puente del río Salado, ubicado en la ruta provincial 10, donde realizarán una jornada de limpieza de sectores del cauce y ribera.

El proyecto «Bicicleteada por nuestro río», es impulsado por los profesores Matías Badal y Cristian Echegaray, será llevado a cabo por alumnos y alumnas de 5° y 6° año.

«Visibilizar el cauce del río Salado es una lucha de todos y todas las pampeanas. Debemos seguir organizando este tipo de actividades para que nuestra sociedad y las futuras generaciones no dejen de luchar por los recursos naturales, evitando así una lenta y paulatina resignación a la pérdida de un recurso natural como sucedió con el río Atuel”, destacaron los profesores recordando el reclamo por los recursos hídricos de La Pampa.

Los alumnos y alumnas a cargo del proyecto hicieron extensiva la convocatoria a 6° año del Colegio Santa Isabel, que también abordaron temáticas referidas al cuidado del medio ambiente y los ríos. Para que el desarrollo de la actividad sea más seguro, los participantes contarán con el acompañamiento de inspectores municipales, de la Policía y de personal de Salud. Así mismo, el proyecto cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

Compartir:

Deja tu comentario