Operación abrime la canilla: Se realizó una reunión en el marco del Estudio base para la recomposición del río Atuel

24
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Se llevó a cabo en el edificio de la UNLPam un encuentro en el marco del “Estudio base para la recomposición del río Atuel” en territorio pampeano. El objetivo de esta reunión fue analizar los aspectos legales y técnicos del estudio a cargo de la profesora Beatriz Dillon.

En la reunión estuvieron presentes en el encuentro, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss; la fiscala de Estado, Romina Schmidt; y el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli. Además participaron referentes locales que viajaron desde Santa Isabel.

El estudio de base otorgará herramientas para sustentar la construcción de escenarios deseados a partir de un caudal mínimo 3,2 m³/s -fijado por la Corte Supema de Justicia de la Nación (CSJN) el 16 julio de 2020- inmediato e interino del río Atuel ingresando a La Pampa, de manera permanente.

Se contemplan, además, como acción prioritaria, etapas de acción participativa a efectos de obtener resultados consensuados entre los actores involucrados: ámbito gubernamental, privado, organizaciones de la sociedad civil, comunidades de pueblos originarios, referentes urbanos y rurales quienes conformaran una mesa de trabajo multidisciplinaria.

Compartir:

Deja tu comentario