Tomá mate: La Pampa tiene más inmunizados que toda Europa y ya descartan una tercera ola agresiva

25
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – La Pampa logró superar el 80% de inmunizados contra coronavirus. La cifra sorprende, pero para dimensionar la gran situación sanitaria de la Provincia, dosbases realizó un relevamiento a partir de datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud. En ese aspecto, nuestra Provincia cuenta con más porcentaje de población con dos dosis que casi todos los países europeos: el único que nos supera, es Portugal, con poco más del 86% de su población con el esquema completo.

Lo de La Pampa es para asombrarse. Según las averiguaciones de dosbases, a partir de datos de la OMS, la sociedad pampeana mantiene un nivel más alto de inmunización que casi todos los países de Europa. En ese contexto, hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el país no tendría un rebrote similar al del viejo continente, dado a que la población argentina mantiene un alto nivel de inmunidad y vacunación.

El caso en Europa es distinto: muchos sectores se niegan a vacunarse, lo que lleva a los rebrotes que hoy se observan. En ese aspecto, los datos sorprenden a más de uno. La Pampa tiene más inmunizados que casi toda Europa.

En nuestra Provincia, son 80,3% las personas inmunizadas, es decir, que contiene dos dosis de la vacuna contra coronavirus. Las principales potencias, no han logrado pasar el piso del 80%: Alemania, con una grave crisis sanitaria (68%), Francia (69,3%), España (79,3%), Italia (73,3%), Gran Bretaña (68,7%), Austria (65,7%), son algunos de las naciones con menor vacunación que en La Pampa.

El único país que supera a la Provincia, es Portugal, con 86,7% de inmunizados. Logro total.

Compartir:

Deja tu comentario