El ruso está a punto de anunciarlo: desde el 21 de diciembre se implementará el pase sanitario en Buenos Aires

111
Compartir:

Buenos Aires (2b) – Luego de conocerse la llegada de la variante Ómicron de coronvirus, Axel Kicillof y Nicolás Kreplak, anunciaron que a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires los mayores de 13 años deberán presentar el “Pase Libre con Vacuna” para asistir a eventos masivos pero también para realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

En la misma línea se espera que el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, anuncie cuándo y cómo se llevará a cabo esta medida preventiva; ante una variante nueva y una 3ra ola a la vuelta de la esquina. De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, la utilización de un pase sanitario es algo «razonable» y se buscan consensos para que «no sea sólo un anuncio».

Según detalló el gobernador, el pase sanitario se podrá presentar con la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, el carnet físico y la libreta sanitaria.

La misma obligación correrá para trámites públicos ante organismos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados. Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están alcanzados por la medida.

“Está demostrado que aquel que tiene la vacuna es menos contagioso y que en términos probabilísticos tiene menos probabilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer. Los números hablan de que aquel que no está vacunado tiene 14 veces más de posibilidades de quedar internado», argumentó Kicillof.

En este sentido, el gobernador bonaerense señaló: “Venimos a hacer un llamado a cuidar lo que tenemos, para preservar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo». «En PBA los números están creciendo de manera lenta, lejos de ser una situación grave o dramática, pero preocupa el desarrollo ascendente y la variante Ómicron».

Tanto el gobernador como Kreplak remarcaron que hoy en Buenos Aires la vacunación es libre para primera y segunda dosis para mayores de 18 años y para primera dosis para mayores de 3 años. Como complemento, anunciaron que a partir del viernes será libre la segunda dosis para mayores de 3 años.

Compartir:

Deja tu comentario