Van casi 50 mil firmas a horas de iniciarse: Lanzaron una petición para «condenar a toda la cadena responsable del caso de Lucio»

145
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Una ciudadana lanzó una petición vía web donde pide que «condenen a toda la cadena de responsables del crimen de Lucio Dupuy». La iniciativa fue lanzada este mismo lunes y ya juntó casi 50.000 firmas que trascienden La Pampa.

Una mujer lanzó este lunes una petición para condenar «a toda la cadena de responsables del crimen de Lucio Dupuy», el caso que conmocionó al país hace tan sólo 10 días.

Hasta el momento, juntó 42.576 firmas, a horas de su lanzamiento. «El crimen de Lucio Dupuy se podría haber evitado si se hubieran escuchado las voces de los familiares, de los amigos, vecinos reclamando ayuda. Hubo denuncias, hubo internaciones, hubo intervención de «defensoría del niño». En 2 meses lo internaron 5 veces en hospitales zonales por lesiones y nadie actuó», dijo la mujer que lanzó la iniciativa.

«Nadie escuchó ni actuó como corresponde: ni la policía, ni los que tomaron las denuncias, ni los médicos que lo revisaron, asistentes sociales, etc etc. Nadie fue capaz de hacer lo correcto, que no era nada extraordinario: sólo escuchar y actuar en consecuencia para evitar la aberración que cometieron después», afirma en el documento.

Y desarrolló: «Es por eso que armé esta petición, para que no haya ningún Lucio más. Es necesario que se haga Justicia por este niño, que siento impotencia y tristeza por todo lo que fue sometido durante tanto tiempo sin ser escuchado. Que se juzgue a los policías por mal desempeño, a los jueces que no le quisieron dar la tenencia a su padre, y a los médicos que lo revisaron y vieron a todo lo que era sometido el pequeño y no hicieron nada».

«La cadena burocrática de «responsabilidades» es interminable; y todos se echan la culpa y la pasan de uno a otro, que se encuentre a los culpables y sean juzgados. Hacer silencio es ser cómplice. ¡Justicia por Lucio! Juzguen a todos los cómplices de este brutal asesinato. Salvemos a todos los niños», cerró.

Enlace para firmar:

https://www.change.org/p/ministerio-publico-fiscal-de-la-pampa-justicia-por-lucio-condenen-a-toda-la-cadena-de-responsables-del-crimen-de-lucio-dupuy?

Compartir:

Deja tu comentario