Atentos al celu: El Ministerio de salud implementa modernas estrategias de comunicación con positivos de Covid y contactos estrecho

15
Compartir:

Santa Rosa (2b) -El Ministerio de Salud de la provincia informó que, por el gran aumento de casos y el bajo porcentaje de internación de estos, se pondrá en funcionamiento nuevas estrategias de comunicación para poder contactar al excesivo número de personas contagiadas día a día.

Desde el día de hoy tanto los casos confirmados como los contactos estrechos, recibirán por mensaje de texto la información que surja de su particular situación.

En ambos casos recibirán un link con la información específica con el objetivo de llegar razonable y oportunamente en el tiempo.

Esta nueva estrategia pone como principal objetivo a las personas contagiadas, no obstante, y ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 se deberá realizar la consulta oportuna al sistema de salud pública o privada.

Se contempla fortalecer el sistema de hisopados, no sólo con la ampliación de los dispositivos en el sector público y privado, sino que se enfatiza la necesidad de testear a las personas sintomáticas. Finalmente, desde el Ministerio se reiteró la importancia de sostener las medidas de prevención y vacunarse.

Compartir:

Deja tu comentario