El bicho también come billeteras: Los estatales aislados por Covid podrían sufrir descuentos por presentismo en La Pampa y el gremio ya pidió un «gesto» del Gobierno

131
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Luego de finalizar el decreto el 1 de enero que considera esencial a los empleados estatales, el Gobierno pampeano podría descontar días de presentismo a los trabajadores de la administración pública, pese a estar aislados por ser positivo de coronavirus o contacto estrecho con síntoma.

El tema tomó repercusión este viernes cuando algunos trabajadores estatales fueron notificados de la medida, la cual dejará exceptuados a los empleados de salud pública y seguridad.

Se debe a que el 1 de enero finalizó el decreto que consideraba esencial  a los trabajadores de la administración pública y sin importar el aislamiento por coronavirus, el Gobierno provincial podría descontar los días de presentismo.

Desde la Mesa Intersindical, pata representante de los trabajadores estatales, rechazaron la medida y esperan un «gesto político» por parte de las altas autoridades del Ejecutivo, sobre todo con la mirada puesta en las olas de calor y la posibilidad de que los trabajadores de la administración pública ejerzan sus labores desde el hogar, de manera que colabore al ahorro de energía. De todos modos, esto último aún no se efectuado en La Pampa.

Compartilo:

Deja tu comentario