Prisión preventiva para el acusado: Imputaron de «homicidio calificado» al acusado de la muerte de Mirta Fetter y convocan a una marcha en Toay

76
Compartir:

Santa Rosa (2b) -Este miércoles fue formalizada la acusación a Marcelo Darío Agüera por la muerte de Mirta Fetter. El detenido es un albañil de 38 años. El juez de Control, Carlos Ordás, dispuso la prisión preventiva, en principio, por tres meses.

Familiares y vecinos de la víctima convocaron para este domingo, en Toay, a una marcha en reclamo de justicia.  La convocatoria es para las 20 horas en la Plaza San Martín de Toay, este domingo 16.

En horas del mediodía se realizó la audiencia de formalización de la acusación por homicidio calificado por relación de pareja del detenido a raíz de la muerte de la mujer golpeada en localidad de Toay.

El fiscal Carlos Casais reveló que un enfermero de Sanidad Policial que la atendió en el primer momento manifestó que ella le dijo que la habían golpeado. La defensora María Marchisio, en cambio, aseguró que «no hay ninguna certeza» de que el acusado la haya agredido, ni siquiera que hubiese una relación de pareja.

En la audiencia, el juez de Control, Carlos Ordás, aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva por 90 días del imputado. Se basó en peligro de fuga por la pena que podría recaer sobre Agüera y también la necesidad de proteger a familiares de la víctima y testigos que deben declarar en los próximos días, de manera de no obstaculizar la investigación.

Además, ordenó que se le realice un examen mental obligatorio, la apertura de los teléfonos celulares del acusado y de la víctima y la extracción de muestras genéticas del acusado para comparar con los rastros de sangre y pelos levantados en el baño y la cama de la vivienda donde ocurrió el hecho.

El fiscal Cristian Alejandro Casais formuló la acusación durante la audiencia. Dijo que presupone que el pasado 7 de enero, Agüera golpeó a la mujer, en la vivienda de Algarrobo y La Resbalosa del barrio Los Hornos, antes del llamado al 101, que hizo a las 15.40 horas de ese día, para que recibiera atención médica.

Entre las pruebas que se cuentan, el fiscal mencionó que ya tomó testimonio a 20 testigos, entre ellos la madre de la mujer, tiene los informes policiales de los allanamientos y de Acción Social del municipio sobre las intervenciones respecto a la mujer.

Además, hizo hincapié en tres testimonios. Uno de ellos, es del enfermero de Sanidad Policial que atendió a Fetter en un primer momento.

El fiscal recordó, además, que el protocolo judicial para este tipo de casos lo obliga a investigar si ocurrió un femicidio.

Compartir:

Deja tu comentario