Se calentó un ca-Chito: Forte criticó al gobierno por no declarar la emergencia agropecuaria y apuntó a la “complicidad de algunos dirigentes”

28
Compartir:

General Pico (2b) – Ulises «Chito» Forte se quejó de la decisión del Gobierno provincial de no dictar la emergencia agropecuaria en el norte provincial, a pesar de las más de 560.000 hectáreas inundadas. Para el productor de Agustoni, el comunicado de la Comisión de Emergencia y Asistencia Agropecuaria fue «una falta de respeto a los productores» y apuntó a «la complicidad de algunos dirigentes, incluso de aquellos que tienen los campos en el medio de las inundaciones».

A fin de la semana pasada, la Comisión que incluye representantes del Gobierno provincial y de las entidades agropecuarias, informó que «no están dadas las condiciones para declarar la emergencia agropecuaria» ya que la superficie inundada en el norte provincial «no cumple con los indicadores requeridos».

«La verdad que el comunicado fue una falta de respeto a los productores. Están esperando a que se sequen los campos para declarar la emergencia», sostuvo Forte. Y recordó que «el despelote grande empezó en mayo en la zona nuestra, en las lluvias de otoño-invierno, después aflojó. Pero en noviembre y diciembre fue cuando hizo desastres, con más de 1500 milímetros y resulta que esperan al 10 de enero para tomar una decisión”.

«Ahora el problema está, las perdidas están y no hay tiempo de sembrar nada nuevo», completó el exdirigente de FAA. En ese sentido, manifestó que “lo que más me molesta es la complicidad de algunos dirigentes, incluso de algunos que tienen los campos en el medio de las inundaciones. Sólo Federación Agraria hace los reclamos».

Las críticas son para los representantes de la Sociedad Rural Argentina, CARBAP, CONINAGRO que participan de la Comisión de Emergencia y avalaron la decisión de no dictar la emergencia agropecuaria.

«Una cosa es ocupar un cargo en una asociación al y otra es ser dirigente. Ahora tendrán que explicarles a sus asociados este tipo de decisiones. Cuando salís a la calle, te piden explicaciones estén o no en la misma entidad», disparó «Chito».

Pero no se olvidó del Ministerio de Producción, y recordó que «en febrero, marzo, abril, que vence el impuesto inmobiliario hay que ponerla y para pasar por ventanilla son todos buenos. Ahí los quiero ver».

Por último, «Chito» Forte no confía en el diálogo que plantea el gobierno provincial. «Dicen que los productores que tengamos problemas pasemos por el ministerio a pedir las migajas, nos quieren arrodillados», concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario