Días de memoria: A 15 años de su asesinato, nombraron una plaza en honor al docente Carlos Fuentealba

51
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Los gremios docentes de La Pampa participaron hoy de un sentido acto para conmemorar a Carlos Fuentealba, docente asesinado por la espalda a quemarropa por un policía de la provincia del Neuquén durante un contexto de represión y abuso de poder por parte de las fuerzas policiales por 2007. En esta ocasión, lograron poner su nombre en una plazoleta del Barrio Procrear de Santa Rosa.

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, aseguró que «seguimos pidiendo justicia» por el docente asesinado por la policía en 2007 en Neuquén durante una manifestación.

«A Carlos lo mató la derecha represora con gatillo fácil mandado», dijo López, quien agregó que «aún no tenemos responsables por lo sucedido».

También agradeció a la Municipalidad de Santa Rosa por ceder la plazoleta ubicada en la calle Duarte y Selva Norte, en el barrio Procrear, y dio a conocer que «en días vamos a colocar una estatua para recordarlo y para que todos se pregunten quien fue».

Por su parte, el secretario de DDHH de Ctera, Rogelio de Leonardi, pidió que «su asesinato no quede impune» y dijo que «hasta da envidia que La Pampa homenajee a Fuentealba con una plazoleta».

«Queremos dejar algo sentado en la provincia este día», afirmó.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario