El que se mete, cobra: Putin amenazó con ataques relámpagos y fulminantes a los países que intervengan en la invasión a Ucrania

22
Compartir:

Buenos Aires (2b) -La guerra de Rusia se está expandiendo y se disputa en múltiples frentes. Vladimir Putin advirtió hoy que Moscú reaccionará con una «repuesta fulminante» en caso de una intervención de terceros en Ucrania, mientras Estados Unidos y Europa envían cada vez más asistencia militar -que incluye armas pesadas- a Kiev.

«Si alguien, insisto, intenta interferir en los acontecimientos actuales y crear amenazas estratégicas inaceptables para Rusia, debería saber que nuestra respuesta a los ataques será fulminante», citó Sputnik.

Además dijo que Rusia «tiene todas las herramientas para cumplir» con la advertencia -en lo que podría ser un guiño a los misiles hipersónicos rusos y el misil intercontinental Sarmat, que puede transportar ojivas nucleares- y que «todas las decisiones al respecto ya han sido tomadas», dijo en el Consejo de los Legisladores, en San Petersburgo. «Las usaremos si es necesario», advirtió.

Mientras tanto, la situación en Moldavia es cada vez más tensa: autoridades de Transnistria, el enclave separatista pro-ruso, dijeron hoy que hubo disparos desde Ucrania hacia una comuna donde se ubica un depósito de municiones, en un nuevo reporte que aumenta la preocupación de que el conflicto se expanda a otros países.

El Ministerio del Interior de la región, no reconocida, dijo en un comunicado que se habían detectado varios drones procedentes de Ucrania (con la que limita al sudoeste) sobrevolando la comuna de Cobasna. Según un comunicado, este miércoles por la mañana se efectuaron disparos hacia la localidad fronteriza desde territorio ucraniano. No dio más detalles, pero dijo que nadie había resultado herido.

Funcionarios de Moldavia y Ucrania creen que Rusia estaría organizando una serie de ataques para desestabilizar al gobierno nacional, pro-occidental. «Tienen planes para desestabilizar a Moldavia» le dijo un oficial de inteligencia ucraniano al Financial Times, citando información de vigilancia sobre espías rusos de la agencia FSB.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario