Se destapó la olla: Luego del caso Lucio, las denuncias por maltrato infantil «se cuadriplicaron» en La Pampa

19
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El director general de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, dio a conocer que luego del caso Lucio Dupuy las denuncias por violencia infantil «se triplicaron o cuadriplicaron».

Bonino remarcó que en toda la Provincia trabajan con alrededor de 3.000 chicos que sufren vulneraciones, más allá de que sean físicas y verbales. «No todas son graves, ni todas implican maltrato físico. Un pibe que no recibe la vacunación tiene su derecho a la salud vulnerada, un pibe que no va a la escuela tiene su derecho a la educación vulnerado”, expresó el director general de Niñez, Adolescencia y Familia.

También explicó que al haber adquirido mucha trascendencia el caso de Dupuy, la repercusión hizo que la cantidad de denuncias o presentaciones aumentara considerablemente. “Esto generó una avalancha de denuncias, de presentaciones, de demandas que a nosotros, titulares de los organismos de protección, nos obligó a renovar ciertos acuerdos que teníamos con otros actores del sistema, que lo integran todas aquellas instituciones o actores que trabajan con niñas, niños, adolescentes, educación, salud, clubes, asociaciones civiles que trabajan con pibes”, sostuvo.

Al ser consultado en cuanto crecieron, Bonino fue tajante: «se triplicaron o cuadriplicaron».

“Estos son aquellos casos, lamentablemente, paradigmáticos que movilizan, no solo a la sociedad, sino también a los organismos que trabajan en la temática. A modo de ejemplo, la dirección general de niñez, dolencia y familia, antes de ese hecho ingresaban 20 demandas de intervención semanales, a partir de este hecho empezaron a ingresar 60 o 70”. Sin embargo, aclaró que hoy en día ese índice ha bajado.

Por otro lado, indicó que “hoy la provincia de La Pampa tiene aproximadamente 100 chicos y chicas sin cuidados parentales, es decir, con medidas excepcionales que han tenido que ser retirados de su grupo biológico de origen”.

Compartir:

Deja tu comentario