Se viene el bono: El Gobierno anunció el pago de ayuda de 18 mil pesos; ayudará a 7,5 millones de argentinos y el costo fiscal es de 206.000 millones

18
Compartir:

Buenos Aires (2b) – Luego de conocerse el dato inflacionario oficial del 6% en abril, el Ministerio de Economía informó hoy que 13,6 millones de personas solicitaron el bono de refuerzo que anunció el Gobierno para paliar los efectos de la aceleración inflacionaria en el poder adquisitivo. En concreto, 7,5 millones de trabajadores informales recibirán a partir del 19 próximo $18.000 en dos cuotas, mientras que 6,1 millones de jubilados que cobran el haber mínimo también hicieron el pedido para cobrar una ayuda extra de $12.000. La medida tiene un costo fiscal de $206.000 millones.

Según detalló la cartera que conduce el ministro Martín Guzmán, “7,5 millones de trabajadores informales recibirán la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000 (a pagarse en dos cuotas de $9000) dispuesto por el Gobierno nacional para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad. Se suman así a los 6,1 millones de jubilados y jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes”.

La medida se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto de las paritarias y el bono de $6000 para jubilados y pensionados en el mes de abril. “Se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, dijeron en el Palacio de Hacienda.

La inscripción al bono fue canalizada vía Anses, donde se recibieron 11,8 millones de solicitudes, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión o no cumplir la edad, entre otros factores, según detalló la cartera económica.

Además, hay otras 2,7 millones de solicitudes que fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc.).

“El refuerzo de Ingresos se otorga a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota”, reiteró el Ministerio de Economía. La medida había sido anunciada por Guzmán y el presidente Alberto Fernández en un acto en la Casa Rosada.

 

Compartir:

Deja tu comentario