Ahorro energético: Continúa el recambio de luminarias por luces led en General Pico

22
Compartir:

General Pico (2b Norte) La ciudad de General Pico sigue avanzando en el recambio de luminarias por luces LED y ya lleva el 70% de la totalidad de las luces recambiadas.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió la visita de Pablo D´Atri, director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno de La Pampa, con el objetivo de llevar adelante el Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente perteneciente al Programa de Eficiencia Energética previsto en el Régimen de Desarrollo Energético de la Secretaría de Energía y Minería de la provincia. También participó de la reunión el director de Diseño y Planificación Territorial local, Marcos Villa.

El convenio tiene como principal objetivo el reemplazo de las antiguas luminarias de vapor de sodio y mercurio por unas nuevas de LED. A partir de la reunión se gestionó la entrega de 2.430 luminarias que llegarán aproximadamente en el mes de septiembre y serán colocadas por Corpico en gran parte del centro de la ciudad y en diferentes barrios que lo requieran.

El uso de este tipo de luminarias permitirá generar un ahorro de casi un 40%, la utilización eficiente de la energía, disminuirá costos de mantenimiento, mejorará las condiciones ciudadanas y viales y reducirá la contaminación lumínica.

Previo al plan provincial, la ciudad ya había iniciado su propio Plan Integral de Mejoras del Sistema de Alumbrado Público en diciembre del año 2019, proyecto que contempla el recambio de luminarias viales, centros de calles, mejoras de iluminación en parques urbanos, colocación de columnas de alumbrado y la gestión ambiental de las lámparas reemplazadas a través de su acopio, resguardo y disposición final.

 

Compartir:

Deja tu comentario