Centros de Salud sin apagones: El Gobierno entregó grupos electrógenos

20
Compartir:

Santa Rosa (2b) El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, hizo efectiva la entrega de grupos electrógenos destinados a establecimientos asistenciales del interior de la Provincia.

Los insumos fueron entregados a los Centros de Salud de las localidades de Loventuel, Casa de Piedra, Quetrequén, Speluzzi, Pichi Huinca, Rucanelo, Ceballos, Árbol de la Esperanza, Maisonnave. Y según adelantó el gobierno, en los próximos días también recibirán grupos electrógenos las localidades de Adolfo Van Praet y Relmo.

Con el equipamiento, se espera que ante eventuales cortes de energía, cada establecimiento pueda auxiliarse con esta fuentes alternativas, permitiendo de este modo continuar con el funcionamiento de los servicios y en el caso específico de los espacios de acopio de vacunas, puedan mantener la cadena de frío.

La responsable del Centro de Salud de Speluzzi, Nelda Arias, se refirió a la importancia de la medida y dijo que la entrega beneficia al Centro: “porque la nuestra es una Posta que está creciendo muchísimo, en Speluzzi la población creció y nuestro Centro tiene más movimiento. Contar con un grupo para resguardar nuestras vacunas y todo lo necesario para seguir en funcionamiento, es importante y nos llena de orgullo”.

«Con la la llegada de la pandemia y debido a la situación que atravesamos, el Centro de Salud se fortaleció. En la actualidad contamos con más personal que cumple guardias rotativas. Adquirir equipamiento y recurso humano nos generó la posibilidad de ampliar el servicio» explicó.

Además, Arias agregó que el en Centro de Salud «pasamos de tener una sola enfermera a tres, dos administrativos, yo como médica e incorporamos especialistas ya que vienen a atender una ginecóloga, una pediatra, tenemos kinesiólogo, odontólogo, estamos orgullosos de nuestra Posta, que está bien equipada. Además de recurso humano calificado la Provincia nos proveyó de todo el equipamiento que necesitábamos en pos de brindar atención oportuna y de calidad en la localidad”.

Compartir:

Deja tu comentario