Maggio contra las abstenciones de JxC: “No se trata de un gasto, sino de la expresión de la identidad nacional”

61
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Tras lograr la media sanción en diputados,  la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, se refirió al proyecto que prorroga por 50 años las asignaciones específicas a instituciones e industrias culturales.

La titular de Cultura en La Pampa,  se lamentó por las 92 abstenciones de votos, en su mayoría de la oposición, y remarcó: «deja un gusto amargo ver que hay una gran parte de la sociedad que no tiene la sensibilidad de comprender que no se trata de un gasto, que no se trata del arte ya que éste es una parte de la cultura, sino la expresión de la identidad nacional. Esto tiene que ver con el fomento a una manera de ser de los argentinos, estamos hablando de la soberanía cultural. Sentimos que volvemos a desarrollar el sector de la Cultura una enorme lucha para defender un derecho que ya estaba ganado”, manifestó.

Además, la funcionaria se refirió a la gestión macrista y advirtió “El Gobierno nacional anterior lo que hizo sistemáticamente es romper derechos ya ganados». Y agregó: «aquí tenemos que salir y seguir luchando desde la Cultura por algo que no tenía discusión, la cultura como expresión de un pueblo que define una identidad por un lado y como industria cultural que genera un alto porcentaje de trabajo y aporte al PBI Nacional, no tiene discusión en ningún lugar del mundo. En Argentina tenemos 92 lamentables abstenciones de voto en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

A su vez, la secretaria de Cultura indicó que “somos optimistas de que esta ley pasará por el Senado de la Nación y vamos a sostener esos financiamientos. Se trata de comprender que no es ningún impuesto nuevo y que se graba de las personas comunes para sostener la cultura, sino que tiene que ver con financiación específica que viene del campo de la Cultura”, indicó.

Además, Maggio resaltó la importancia de las formas de mantener la formas de expresión como cultura propia y soberana y manifestó: “es importante defender nuestra soberanía cultural porque a nuestros símbolos no los puede definir ni el mercado ni un país extranjero, los debe producir nuestra sociedad, la manera de ser y la forma de expresarnos».

“Por todo eso es importante movilizar esta batalla ante esa porción de la sociedad que no tiene esa sensibilidad o que tiene claramente otro interés”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario