Obras para Santa Rosa y General Acha: Cinco empresas licitaron para construir los CDI

31
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Este marte, tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, las licitaciones correspondientes a la obra de construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Santa Rosa y en General Acha, con un presupuesto oficial superior a los $ 130 millones (actualizado al mes de junio) para ambas obras.

En Santa Rosa, la obra cuenta con un presupuesto actualizado al mes de junio de $ 65.840.335,61, con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el secretario de Desarrollo Social de Santa Rosa, Marcos Echeveste y funcionarios del área. Las empresas oferentes fueron: Antonella Canalis; Carlos Elorza; y José Rubén Fernández.

El ministro Julio Rojo señaló que este Centro será para contener a niños y niñas desde los 4 meses y medio a los 4 años, “cumpliendo con el pedido formal del área de Desarrollo Social del municipio capitalino. Es una construcción moderna de 220 metros cuadrados. y en la fecha fueron tres los oferentes locales, con valores razonables a los efectos de poder estudiar las ofertas y prontamente comenzar con estas obras”.

Es uno de los Centros de Desarrollo Infantil y hay en ocho localidades, de las cuales en dos, Realicó y Eduardo Castex, que ya están adjudicadas y en principio de construcción.

Según adelantó el gobierno, la ubicación será entre las calles Río V y Sansinanea, un edificio simple con áreas específicas para la contención de los chicos, áreas de servicios y de recreación, implantado en un terreno con extensión hacia el exterior para las distintas actividades al aire libre. “Se trata de contener a los niños y niñas, que por la actividad de los padres requieren de un lugar y el Estado los va a cuidar y proteger”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Marcos Echeveste, enfatizó que “es un ejemplo de cuando se llevan adelante políticas públicas, que se articulan entre el Estado nacional, provincial y municipal. Esta obra tendrá un fuerte impacto social, no solo en el barrio Los Fresnos, sino de los alrededores y para los sectores que más necesitan, para poder dar respuestas que lleven hacia la igualdad y cambiar la vida la de población”.

La licitación para otro Centro de Desarrollo Infantil, en este caso destinado a la ciudad de General Acha, se realizó con la presencia de su intendente, Abel Sabarots.

Fueron tres las empresas oferentes: Edil.AR S.R.L.; Antonella Canalis; y la empresa Materiales Butaló S.R.L.

El ministro Julio Rojo, precisó que la obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 65.840.335, con un plazo de 240 días para su ejecución, “y corresponde al grupo de los Centros de Desarrollo Infantil que en su oportunidad el Gobierno nacional le asignó a la Provincia. Esta es la cuarta licitación y se presentaron tres empresas locales”.

Debido a la incertidumbre actual “en cuanto a precios y entrega de material, en algunas obras estamos teniendo algunos inconvenientes, que ocurre en el país. Tras la evaluación de los costos, se procederá a completar el proceso licitatorio, en obras tan necesarias como es el área de Desarrollo Social”.

El intendente Sabarots valoró esta obra por ser una necesidad, “hoy General Acha requiere de un Centro de Desarrollo Infantil, ya que no hay una oferta en el ámbito privado para atender a la primera infancia. Por lo tanto, hoy contamos con esta posibilidad. El otro factor es que la obra pública dinamiza el comercio y la contratación de mano de obra, favoreciendo a la economía local”.

Compartilo:

Deja tu comentario