Áspero comunicado: Kausa Popular presionó a Ziliotto para fijar postura por el juicio a Cristina

41
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La agrupación peronista Kausa Popular le envió una solicitud al gobernador y presidente del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, presionando para que, desde el Consejo Provincial del PJ, se expresen respecto a la causa que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, enjuiciada acusada por corrupción en diversas obras públicas en Santa Cruz que se realizaron entre 2003 y 2015.

Kausa Popular hizo llegar al despacho del mandatario provincial y presidente del partido una nota respaldando fuertemente a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la cual está atravesando juicio oral,  y le pidieron a Ziliotto reunir «urgentemente» al Consejo Provincial para tomar postura del tema. «Es imperioso que el Consejo Provincial trate este tema que ocupa hoy en día a la mayoría de los peronistas, y que HAGA PÚBLICO SU PRONUNCIAMIENTO», dicta el documento al que accedió dosbases.

Comunicado completo

SANTA ROSA, 5 de agosto de 2022.
Señor
Presidente del Consejo Provincial
del Partido Justicialista Distrito La Pampa
Cro. SERGIO ZILIOTTO

En los últimos días ha tomado trascendencia pública la realización del juicio oral donde se juzga la obra pública realizada en la provincia de Santa Cruz entre 2003/2015. Este juzgamiento, que todos sabemos carece de fundamentos porque así ha sido demostrado por pericias realizadas en la etapa investigativa de la causa, está inocultablemente dirigido a lograr una condena de la Cra. Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER, Vicepresidenta de la República y fundadora del Frente de Todos. Especulan desde la oposición -con la imprescindible connivencia de miembros del Poder Judicial de la Nación y el aplauso del periodismo entregado a su causa-, que una eventual condena en esta causa, la última, -la única de más de diez causas iniciales en la que la compañera Cristina Kirchner no ha sido absuelta-, permitiría impedir una eventual candidatura a la presidencia en 2023.

Esta circunstancia, que significará una afrenta a TODO el peronismo, independientemente de la valoración que cada uno tenga respecto de la compañera Cristina, al retrotraernos a tiempos antigüos donde la derecha y la oligarquía se permitieron proscribir a Perón y al peronismo, generando la genial reacción del General, que ordenó a los peronistas votar en blanco en las presidenciales de 1963, lo que arrojó como resultado un presidente con una representación débil como lo fue don Arturo U. Illia, porque el pueblo silencioso tuvo tantos votos como el electo presidente, ridiculizando así ese comportamiento de la comunidad
política y demostrando que el accionar y la convicción de un pueblo es como el agua, imposible de detener. Hoy las nuevas circunstancias históricas nos enfrentan al desafío de “entregar” a nuestra compañera más valiosa y más representativa de los ideales y los sueños de la mayoría de la población.

Esto no se detiene con buena voluntad o manifestaciones que no conlleven acciones concretas que signifiquen una resistencia expresa a este juzgamiento tan amañado, y en esencia injusto.

En función de lo expresado, y con el derecho que nos confiere nuestra calidad de afiliados peronistas, pertenecientes a la línea interna KAUSA POPULAR, es que nos dirijimos a Ud. y por su intermedio a la totalidad de integrantes de ese Consejo Provincial que Ud. preside, a fin de que se convoque a reunión urgente para el tratamiento de la presente y del tema de que da cuenta o se incluya en el orden del día de la próxima reunión si su fecha fuere más próxima, respecto del juzgamiento ilegítimo de la compañera Cristina Kirchner, como jefa de una Asociación Ilícita que tenía por objeto direccionar la obra pública de Santa Cruz hacia determinadas empresas, especialmente la de Lázaro Báez, acusación inexacta y ridícula, toda vez que no existe una razón objetiva que indique que podría tener alguna responsabilidad en los hechos de los que se la acusa, que por otra parte son totalmente inexistentes. Es imperioso que el Consejo Provincial trate este tema que ocupa hoy en día a la mayoría de los peronistas, y que HAGA PÚBLICO SU PRONUNCIAMIENTO, para defender a la compañera Cristina también desde el peronismo y a través de sus órganos institucionales representativos de la voluntad y el deseo de todos los afiliados.

Asimismo formulamos reserva de dar publicidad a la presente solicitud, para que el conjunto de compañeros del Partido Justicialista y la comunidad pampeana se encuentren informados de que existimos algunos que no vamos a trepidar en realizar las acciones pacíficas que correspondan y se encuentren a nuestro alcance individual y/o grupal, para proteger a la dirigente que más se ha ocupado de defender y solucionar en cuanto estuvo en su órbita de acción, a la angustiosa situación de los pobres de nuestro país.

Compartilo:

Deja tu comentario