El bono de consulta de SEMPRE sube 50%: UTELPa se manifestó en desacuerdo y expuso su postura ante el Instituto de Seguridad Social

31
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – UTELPa lanzó un comunicado repudiando el nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE. La representante gremial en el Instituto de Seguridad Social manifestó ante el organismo el desacuerdo del sindicato con respecto a la medida.

El gremio criticó la suba del coseguro de consulta en un 50% y consideró quie si bien «los medicamentos son variables que sufren modificaciones producto de la especulación del mercado», los costos «no deben ser trasladado a los trabajadores».

El bono de consulta subirá 50% y la representante gremial ante el Instituto de Seguridad Social le presentó la postura del sindicato.

Comunicado completo

Como organización gremial no desconocemos que los convenios con los prestadores y los precios de los medicamentos son variables que sufren modificaciones en forma permanente, producto de la especulación del mercado, pero consideramos que este costo no debe ser trasladado a los/las trabajadores/as.

La representante de UTELPa en el Instituto de Seguridad Social frente al tratamiento del aumento del 50% en el coseguro de consulta, expuso la postura en representación de los/las trabajadores/as activos/as del sector docente y se abstuvo de firmar.

Luego del análisis de la información bridada por parte del Servicio Médico Previsional -SEMPRE- manifestamos nuevamente el rechazo a la medida y solicitamos el congelamiento al valor actual del bono de consulta. Así mismo expresamos que dicho aumento no puede estar atado al aumento del salario dado que el mismo es producto de la negociación colectiva que ya por sí mismo busca equilibrar los desfasajes que genera la inflación. Por lo expresado, no acompañamos esta medida y apelamos a una definición política a favor de los/las afiliados/as.

El contexto de perdida de poder adquisitivo del salario y ante el aumento de los medicamentos como así también las practicas, creemos necesario tomar medidas que protejan el salario y fortalezcan el cuidado de la salud y las consultas preventivas.

Compartilo:

Deja tu comentario