La primera mujer en ese puesto: Cecilia Moreau será la presidenta de la Cámara de Diputados

88
Compartilo:

Buenos Aires (2b) En la banca que deja el designado superministro asumirá el diputado Juan Marino.

La diputada del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, asumirá la Presidencia de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa, quien asumirá como ministro de una cartera que reunirá las actuales de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El traspaso de realizará este martes a las 14, donde la cámara baja tratará la la renuncia de Massa y elegirá a su sucesor en la presidencia de ese cuerpo legislativo.

Como vicepresidente del cuerpo, asumirá Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja.

En la banca de Massa, asumirá el joven dirigente piquetero Juan Marino, quien actualmente es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andrés Larroque.

Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.

Compartilo:

Deja tu comentario