Para los genios de los números: La UNLPAM anunció el inicio de un campeonato de matemáticas

22
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -La Universidad Nacional de La Pampa informó que este miércoles 24 de agosto se llevará a cabo la octava edición de la Competencia de Matemática Interuniversitaria organizada por la Unión Matemática Argentina (UMA).

«Están invitados a participar estudiantes de todas las carreras, sean de nivel universitario o terciario. Debido a las suspensiones sufridas los últimos dos años por la pandemia, podrán participar excepcionalmente en esta edición aquellos graduados en el periodo 2020-2022. Tendrán derecho a acceder al cuadro de honor pero sin premio económico», indicaron.

La prueba dura 5 horas y se puede participar en forma individual o en parejas (que podrán trabajar en forma conjunta). En Santa Rosa la prueba será el miércoles 24 de agosto entre las 9 y las 14 horas, en las aulas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, ubicadas en avenida Uruguay 151. La participación no tiene ningún costo.

Las personas interesadas deben inscribirse en la página de la competencia: https://bit.ly/InscripcionCIMA. Allí también podrán encontrar más información sobre la competencia, incluyendo los problemas y soluciones de las ediciones anteriores.

Por cualquier consulta, pueden comunicarse con los delegados zonales: Valeria Hernandez ([email protected]) o Cristian Scarola ([email protected]). (Prensa FCEyN).-

Compartilo:

Deja tu comentario