A 46 años de la Noche de los Lápices: di Nápoli recordó «aquellos pibes peleaban por algo que tenemos en nuestra ciudad, el boleto estudiantil»

22
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Este viernes, el intendente, Luciano di Nápoli, les dió la bienvenida a estudiantes y profesores que compartieron esta mañana una función especial de la obra «Lápices» en el teatro Español.

Frente a los estudiantes, el intendente expresó la importancia de decir nunca más y seguir construyendo memoria, en este caso a través del arte y la educación.

El evento se enmarca en las actividades que lleva adelante la dirección de juventud del municipio en la «Semana de Cine, Teatro y Memoria» para estudiantes y docentes de colegios secundarios de la ciudad, conmemorando especialmente el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, a 46 años de la Noche de los Lápices ocurrida el 16 de Septiembre de 1976.

«Conmemoramos a jóvenes que dieron la vida por luchas que hoy estamos disfrutando quienes estamos acá. Aquellos pibes y pibas de la noche de los lápices peleaban por algo tan básico y tan simple que hoy tenemos arraigado incluso en nuestra ciudad como es el boleto estudiantil gratuito», dijo el intendente frente a los y las estudiantes.

Entre la tarde del jueves y la mañana de hoy, más de 400 estudiantes disfrutaron de la obra de teatro musical «Lápices» en el Teatro Español, en una actividad gratuita para la comunidad educativa como parte de la agenda de Septiembre: «Mes de las Juventudes»,

El secretario de cultura, Pablo Ferrero; el director de juventud, Nicolás Odera y la directora de educación, Natalia Lara acompañaron al intendente en la actividad.

 

Compartilo:

Deja tu comentario