Precarización laboral en la Dirección de Políticas de Género: Trabajadoras municipales iniciaron un paro y llaman a conferencia

25
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Desde esta mañana, las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa están de paro en repudio por la falta de instalaciones acorde a la necesidad del organismo ejecutivo del municipio que comanda Gabriela Bonavitta. A las 11:30 horas, habrá una conferencia de prensa de ATE, gremio que nuclea el reclamos de las trabajadoras.

El paro comenzó este jueves, como ya habían adelantado las trabajadoras tras concentrarse en asamblea y decidir el rumbo del reclamo ante la precarización laboral que sufren en el edificio actual.

La medida de fuerza se anunció como «escalonada», con la posibilidad de que se desarrolle durante 48 horas. Las trabajadoras desmintieron que haya un acuerdo y confirmaron la tensa relación tras los dichos de la directora Gabriela Bonavitta en una radio local afirmando que se habían acercado las partes.

Respecto de las guardias, que según la versión municipal dejaron de hacerse por decisión de las trabajadoras, ellas explicaron que en realidad no se estaban pagando.

Compartilo:

Deja tu comentario