Primera audiencia: Acusan de apremios ilegales y lesiones leves a 4 policías de Telén

20
Compartilo:

General Pico (2bNorte) El juicio comenzó el lunes de la semana pasada, con los alegatos iniciales y la concurrencia de 8 testigos residentes en Telén y Victorica .

Funcionarios de General Pico se trasladaron este lunes a Victorica para realizar la primera audiencia de un debate por apremios ilegales y lesiones leves de cuatro policías de Telén. El debate continuará en General Pico, finalizando este viernes.

Concurrieron a Victorica el juez de audiencia de juicio de General Pico Marcelo Pagano, junto al fiscal general Armando Agüero y personal de Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial.

Los imputados son cuatro policías que prestan servicios en la Comisaría de la localidad de Telén, Roberto Carlos Cabral, Ricardo Eliezer Sadí Echegaray, Darío Fernando Morales y César Correa. Los abogados defensores de cada uno de ellos son los letrados particulares Guillermo Galcerán en representación de Cabral; Boris José Vlasich y Marcelo Piaza, en representación de Echagaray y Morales; y Silvia Brown y Magalí Tarditi, en representación de Correa.

El damnificado es el encargado de un campo ubicado en el departamento de Loventué donde los policías acudieron a realizar un allanamiento en el marco de otra causa.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Armando Agüero , describió los hechos por los que realizó su acusación manifestando que el 3 de Junio de 2020 en un campo ubicado sobre Ruta provincial N° 10 del Departamento Loventué, en el marco de un allanamiento, en una aguada que se encuentra a una distancia de 2000 metros aproximadamente de la vivienda principal, los policías Eliezer Sadí Echegaray, Darío Fernando Morales , Roberto Carlos Cabral y Ricardo César Correa, agredieron físicamente al damnificado.

El fiscal expresó que Cabral le quería pegar con una especie de fierro, mientras todos le decían que «lo iban hacer bosta…, que no tenía a nadie acá…, que lo mandarían en una bolsa para su pueblo…».

Como consecuencia de esta agresión física el damnificado sufrió, según certificados médicos aportados, lesiones que tienen un tiempo de evolución al momento del examen menor de 9 a 10 días; generaron una inutilidad para el trabajo menor de 30 días y la vida no corrió peligro, conforme surge del informe del médico forense. El fiscal acusó a los cuatro policías como coautores del delito de apremios ilegales en concurso ideal con lesiones leves.

Por su parte el defensor de Cabral , Guillermo Galcerán, adujo que a lo largo del juicio se constatará que efectivamente el 3 de junio de 2020 personal policial se presentó en el campo de referencia, en el marco de un allanamiento dispuesto en otro legajo, en el que se investigaba al damnificado y otras dos personas por la probable infracción a la ley N° 22421, de Conservación de la Fauna. El allanamiento se dispuso para constatar si en ese campo había personas cazando en infracción a la ley. Galcerán expresó que su defendido no produjo las lesiones del damnificado y solicitó la absolución de su defendido.

Los defensores de Morales y Echegaray, Vlasich y Piaza, compartieron la teoría del caso del defensor Galcerán y solicitaron la absolución de sus defendidos. Lo mismo hicieron Silvia Brown y Magalí Tarditi, en representación de su defendido Ricardo César Correa.

El juicio continuará mañana miércoles, en la sala 1 del Edificio Judicial de General Pico, con la asistencia de testigos y peritos residentes en la ciudad piquense.

 

Compartilo:

Deja tu comentario