Se acabó: El uso del barbijo deja de ser obligatorio en lugares cerrados y transportes públicos

22
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – Dos años y medio después del inicio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno Nacional dispuso el fin del uso del barbijo/tapaboca en el transporte público y los espacios cerrados.

La medida fue confirmada a través de la Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada este miércoles en el Boletín Oficial: “Establécese el carácter no obligatorio del uso del barbijo”, indica la norma.

No obstante, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando su uso “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”; y entre las “medidas de prevención general”, se sugiere: asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

“Cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”, aclara el Gobierno en la resolución publicada esta madrugada.

La obligatoriedad del uso del barbijo se dispuso al comienzo de la pandemia de coronavirus. Luego, a medida que avanzó la campaña de vacunación, y fueron disminuyendo los contagios y las muertes, se fue flexibilizando en varios ámbitos manteniéndose la obligación de su uso en espacios cerrados y el transporte.

Compartilo:

Deja tu comentario