Se agranda la producción: diputados pidió que se construya una planta láctea Mamuu en las rutas provinciales N°14 y 9

33
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la Legislatura pampeana.

Diputados aprobaron por mayoría, con el rechazo de Propuesta Federal, el proyecto de resolución por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la construcción y puesta en marcha de una Planta Láctea Mamuu, en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 14 y 9.

Previo al inicio de sesiones, el vicegobernador Mariano Fernández solicitó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del comisario mayor Ángel Garay, quien “salteó todos los protocolos para escribirle a Perón y notificarlo sobre la problemática del Atuel”.

Después el diputado Leonardo Avendaño homenajeó a José A. Regazzoli, “líder natural del peronismo”, en el marco de los 25 años de su fallecimiento. Sandra Fonseca también tomó la palabra y dijo que “la democracia tiene que volver a reivindicarlo porque fue un hombre con convicciones”.

En cuanto al proyecto de una nueva planta Mammu, el legislador Ariel Rojas indicó que “el problema no es de colocación del producto, porque es deseado por las familias pampeana; el tema es cómo logramos incrementar la producción. Es necesario poder pensar en una nueva localización para enclavar otra planta de similares características a la que funciona en Pico”, dijo.

Por su parte, Francisco Torroba sostuvo que su bloque “adhiere a la necesidad de que procesemos la mayor cantidad de materia prima, pero esta planta debería pensarse dentro de una política ganadera integral, no de forma individual”, opinó.

En tanto, Laura Trapaglia justificó el voto negativo de su bloque. “Entendemos la necesidad de lanzar un productor de calidad y accesible, pero cuando se construye una casa se comienza por los cimientos, no por el techo. Y en esto el primer paso es trabajar en un buen plan para promover la lechería en La Pampa”, dijo.

Más adelante se aprobó por mayoría, con el rechazo de Comunidad Organizada, los pliegos por los que se designan a Ricardo Consiglio como director titular de la Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M., a Jorge Audisio como director suplente, a Martín Ansorena Pellejero como síndico titular y a Ana María Galán como síndico suplente. Asimismo, el bloque UCR votó afirmativamente los cargos de Consiglio y Pellejero y se abstuvo en los de Galán y Audisio.

“Nuevamente se está incurriendo en una ilegalidad. Comunidad Organizada, como segunda minoría, solicita que dejen de tomar decisiones a espaldas del pueblo”, expresó Fonseca, quien solicitó una moción que fue rechazada para que los pliegos vuelvan a comisión.

 

Compartilo:

Deja tu comentario