A cinco años del hundimiento del ARA San Juan: «no descansaremos hasta que se sepa la verdad» dijo Alberto

25
Compartilo:

Buenos Aires (2b) En su gira por Indonesia, el presidente Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales para recordar y exigir justicia por el hundimiento del ARA San Juan.

«No descansaremos hasta que se sepa la verdad», afirmó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen donde se pueden leer los nombres de los 44 submarinistas.

En ese marco, el presidente expresó este martes su «eterna gratitud» a los 44 tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse cinco años del hundimiento del submarino y sostuvo que «no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia».

El mandatario, quien se encuentra en Bali, Indonesia, donde participa de la Cumbre del G-20, también agregó que «no olvidamos y no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia». «Un inmenso abrazo a sus familiares. #44Presentes», subrayó Fernández.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró que la cartera que encabeza mantendrá su compromiso de «continuar acompañando» el reclamo de justicia de los familiares de los 44 tripulantes de submarino ARA San Juan, de cuyo hundimiento se cumplen cinco años.

«A cinco años de la última comunicación del submarino ARA San Juan, honramos la memoria de los 44 tripulantes y seguimos exigiendo verdad y justicia. Como ministro de Defensa, renuevo mi compromiso de continuar acompañando a sus familiares», señaló Taiana en un mensaje publicado en Twitter.

En tanto, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, escribió en su cuenta de Twitter: «A 5 años del último contacto del ARA San Juan, rendimos homenaje a la tripulación de 44 héroes que dieron su vida en servicio a la Patria. Seguimos pidiendo Justicia».

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo que en esta fecha «recordamos y honramos a la tripulación del submarino ARA San Juan».

«A 5 años, reafirmamos nuestro compromiso por la verdad y la justicia. Un fuerte abrazo y acompañamiento en este día a sus familias, amistades y camaradas», subrayó.

Compartilo:

Deja tu comentario