Acha está felí’: Habilitan el Frigorífico local y en diciembre podría tomar 15 empleados nuevos

35
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Servicio Nacional de Seguridad Nacional habilitó al Frigorífico General Acha a la faena de animales. Se trata de una prueba final que durará entre 10 y 15 días, pero que sin dudas generará una gran expectativa en la ciudad sureña al activar mano de obra local. La firma en manos de Industrias Cárnicas San Miguel cuenta ahora con la Habilitación Federal.

Una gran noticia se gestó así para General Acha, que en pocos días podría contar con la habilitación final del frigorífico local, que empezará una etapa de prueba para lograr contar con la Habilitación Federal de manera oficial y así comenzar a trabajar.

Abel Eugster, titular de la empresa, dio a conocer la novedad. Cabe destacar que el frigorífico no funciona desde marzo de 2017 cuando la firma anterior quebró y tuvo largos procesos judiciales.

Según dijo Eugster, la habilitación llegó a primera hora de la mañana de este lunes y de ahora en más estarán a prueba por 15 días para «ajustar detalles» en los procesos de faena.

Además, destacó que la empresa tomará nuevos empleados a partir de la reapertura. Se trataría de 10 a 15 empleados para completar una totalidad de 50 en planta solamente para la primera etapa, sin dudas una gran noticia para la economía local.

El entrevistado indicó, además, que ya tomó intervención el municipio de General Acha. Lo hizo inspeccionando la carnicería del lugar, paso previo a la apertura de las puertas de la misma con venta directa al público del producto de la faena de entrenamiento. Eugster había prometido que la carne se venderá a precio de costo a los achenses que se acerquen.

Compartilo:

Deja tu comentario