Alberto le aceptó la renuncia a Guerrera: Giuliano será el nuevo ministro de Transporte

82
Compartilo:

Buenos Aires (2b)El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera presentó su renuncia al cargo, según trascendió, debido a un problema de salud.

Este martes, el presidente Alberto Fernández, le aceptó la renuncia a Alexis Guerrera, quien había asumido al frente de la cartera de Transporte, tras el fallecimiento de Mario Meoni -en mayo pasado. Tras la salida de Guerrera, el mandatario designó a Diego Giuliano en su lugar.

En tanto, Guerrera compartió ayer su último acto junto al Jefe de Estado en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”, manifestó el ministro luego de la jornada de trabajo.

Nuevo ministro

Diego Giuliano es actualmente secretario de Gestión de Transporte. Previamente, tiene un amplio recorrido por la gestión pública.

Giuliano es nacido en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario. Tiene bajo su órbita la Hidrovía, una de las áreas clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías. Se le asigna pertenencia al peronismo conservador y, tras un paso por el PRO, integró el Frente Renovador, donde empezó a formar parte del equipo de Massa.

Hace una semana, el designado nuevo ministro visitó la provincia de La Pampa para inaugurar, junto al gobernador Ziliotto, las renovaciones a la pista del aeropuerto.

 

Compartilo:

Deja tu comentario