Bronca en el oeste: El desdoblamiento electoral afectará a la Fiesta de la Ganadería, programada para el 12 de febrero

20
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Municipalidad de Victorica cargó contra la decisión del desdoblamiento electoral que prevé las fechas de internas el 12 de febrero y las generales el 14 de mayo. Resulta que la Fiesta Nacional de la Ganadería se realizará entre el 9 y 12 del segundo mes de 2023, por lo cual los comicios complicaría su realización.

Así se lo hizo saber el viceintendente, Luciano Maceda, a este diario. Se trata del aniversario 50 de la clásica fiesta del oeste pampeano, la Fiesta Nacional de la Ganadería. Las fechas estipuladas para su realización va desde el 9 al 12 de febrero, fechas que coinciden con las internas provinciales, anunciadas ayer, para el 12 de febrero.

«Las elecciones nos complicaría a toda la región. Estamos muy preocupados», sostuvo Maceda. A su vez, contó que las fechas ya estaban comunicadas desde hace semanas en las Secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia, y se «contactaron con el Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Secretaría de Asuntos Municipales pero no hemos tenido respuesta».

«Habrá perdidas económicas importantes, tanto para el municipio, el comercio y el turismo. Ya están las reservas de cabañas. Se invertido mucho y esto nos arruina. Estamos bastante preocupados», cerró.

Para la 50 edición de la fiesta ya están confirmados artistas de gran renombre como Ulises Bueno, Los Tekis, Roxana Carabajal, Los Caldenes, entre otros.

Compartilo:

Deja tu comentario