Completito como croto con mutual: Ziliotto anunció la licitación de la Nueva Terminal de Santa Rosa durante la reinauguración de la pista del Aeropuerto

23
Compartilo:

Foto: Gastón Borasio

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto inauguró la pista de aterrizaje del Aeropuerto Provincial durante esta mañana, donde destacó que «La Pampa y Santa Rosa merecían una obra de esta magnitud». Se realizaron arreglos en la pista, rodajes y la incorporación el nuevo sistema de balizamiento, tras permanecer cerrado durante dos meses y medio por obras de refacción. Además, anunció la licitación para la Nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, que costará poco más de $3.600 millones.

El acto de inauguración se llevó a cabo pasadas las 10 con la presencia, además de Ziliotto, del secretario de Gestión de Transporte de Nación, Diego Giuliano, el presidente del Orsna, Carlos Lugones; y el vicepresidente del área, Fernando Muriel. También estuvo el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

La pista volvió a funcionar el pasado miércoles pero hoy fue reinaugurada formalmente con funcionarios nacionales presentes.

Además, Ziliotto anunció la licitación de la nueva terminal de ómnibus de Santa Rosa y adelantó que se planifica intervenir la pista del aeropuerto internacional de cargas de Gral. Pico.

«En la pista de General Pico hay que hacer una intervención, y estamos planificando junto al ORSNA y Aeropuertos Argentina 2000 para dar solución», anunció. «Estamos trabajando para que Pico pueda recibir tanto vuelos comerciales como de cargas», cerró.

En tanto, la nueva terminal de ómnibus para Santa Rosa se va a licitar el próximo miércoles 30 de noviembre. «Al mes de septiembre tiene un presupuesto de $3.600 millones», señaló. «El 7 de diciembre tendremos la audiencia pública y ahí vamos a demostrar que no va a agredir al ambiente», concluyó el gobernador.

Compartilo:

Deja tu comentario