Dolor y 3 días de duelo nacional: Ziliotto y Di Nápoli resaltaron la figura de Bonafini y destacaron que su lucha quedará grabada a fuego

39
Compartilo:
Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- Mientras el Presidente Alberto Fernández decretó 3 días de duelo nacional por el fallecimiento de la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, en La Pampa tanto el gobernador Sergio Ziliotto como el intendente Luciano Di Nápoli manifestaron su dolor por la noticia y resaltaron la figura de la dirigenta emblema de los DD.HH en la Argentina.
«Nos deja Hebe de Bonafini, una luchadora valiente, comprometida y tenaz en la construcción de la memoria nacional. La despedimos con dolor, sabiendo que hoy se convierte en parte inmortal de esa memoria», señaló Ziliotto en sus redes.
https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1594351486334423041

Por su parte Di Nápoli indicó: «Hebe, Referente mundial de la defensa de los derechos humanos, símbolo de lucha de todas las causas populares de nuestro pueblo. Dueña de un coraje sin igual que demostró enfrentando al poder en plena dictadura cuando muchos miraban a otro lado. Tu fuerza y tu ejemplo iluminarán siempre a toda nuestra generación militante a la que marcaste a fuego. ¡HLVS queridísima Hebe!»

 

Compartilo:

Deja tu comentario