Participaron más de 100 personas: Entregaron diplomas a alumnos que formaron parte del Taller de Lengua de Seña en Ruca

109
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Este sábado se llevó a cabo la última jornada del Taller de Lengua de Seña en Ruca. El taller, que duró más de 3 meses donde pasaron más de 100 alumnos y alumnas, dio por finalizado el año con una entrega de diplomas aprendiendo el Himno Nacional Argentino en LSA.

Este taller retomara su segunda edición en el mes de febrero también en Ruca, un espacio que se encuentra en la calle Villegas 155 de Santa Rosa, donde se dictan talleres, se realizan charlas de formación y actualidad.

El curso básico dictado en la casa RUCA por Natalia Antiman y Yamila Piris tiene como objetivo aprender la importancia de la comunicación a través de la lengua de señas para los/las niños/as o adultos/as sordos/as. Aprender lengua de señas, como modo natural de comunicación, favorece el desarrollo de las personas sordas y la inclusión en la sociedad.

El taller organizado por la Cantera Popular superó las expectativas cuando en el mes de agosto hubo más de 400 inscriptos y por problemas de espacio se tuvo que limitar los participantes. Dichos encuentros fueron totalmente gratuitos y se aceptaba un alimento no perecedero por parte de los participantes para luego donarlos en merenderos de la ciudad.

«El año que viene se volverá a abrir la inscripción agrandando el cupo de los participantes así nadie se queda afuera», adelantaron desde la organización.

Compartilo:

Deja tu comentario