Quedan afuera 400 personas: La Intersindical cruzó al gobierno por los trabajadores de salud que no entrarán a planta permanente

125
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Mesa Intersindical volvió a cargar contra el Gobierno provincial por los trabajadores de salud que quedarán fuera del nuevo proyecto de Pase a Planta Permanente en el área de Salud Pública. En ese sentido, denunciaron precarización por parte del Estado.

La mesa que reúne a los gremios estatales se unificó para salir a responderle al Gobierno respecto a la ley de trabajadores de salud pública, que prevé el pase a Planta Permanente de 1500 trabajadores sanitarios ingresados en pandemia, aunque otros 400 quedaron afuera.

Comunicado completo

Desde la Mesa Intersindical queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad hacia las y los trabajadores de salud pública Monotributistas de la ley 1420, en la lucha por el Pase a Planta Permanente.

Las y los compañeros/as monotributistas de salud han emprendido una lucha para que el gobierno les reconozca sus derechos laborales, que no es más que la estabilidad laboral, que les corresponde por estar años brindando una atención de calidad para el pueblo. Porque también estuvieron en la primera línea, batallando contra la pandemia, también fueron aplaudidos, sintieron el dolor de la perdida de muchos pampeanos y pampeanas, sin dudar jamás de la esencialidad de su función hospitalaria, desde la capital de la provincia hasta el pueblo mas pequeño. Son compañeros/as jóvenes, técnicos/as y profesionales necesarios en nuestro sistema de salud. Ellos y ellas fueron y son parte de los equipos de salud de toda la provincia. Cuando el gobierno tomó la decisión de crear una ley que reconociera a las y los trabajadores de salud que ingresaron en pandemia, se olvidaron de estos casi 400 compañeros/as que llevan mas de 4 años bajo una ley que no les brinda estabilidad laboral.

Es por ello que como representamos gremiales, apoyamos a las y los trabajadores monotributistas de salud en su genuino derecho y exhortamos al gobernador de la provincia a abrir una mesa de diálogo para dar respuesta y enmendar esta situación injusta y discriminatoria que atraviesan nuestros compañeros y compañeras.

BASTA DE PRECARIZACIÓN EN EL ESTADO !

SIPOS – APEL – LUZ Y FUERZA – ATE – SITRASAP – SITRAVIP – SITRAJ –

Compartilo:

Deja tu comentario