Un buen chorro: Pronostican tormentas para Santa Rosa y Pico esta tarde; se esperan al menos 30 mm

54
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas fuertes en Santa Rosa, General Pico y el noreste de La Pampa

Las lluvias están previstas para la tarde noche en los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. En tanto, para General Pico y la zona de influencia se esperan tormentas fuertes para la noche.

Según el SMN, habrá tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes, acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El pronóstico espera valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Anta la alerta amarilla, el SMN emitió una serie de recomendaciones para las y los vecinos: no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; e informarse por las autoridades.

Compartilo:

Deja tu comentario