Un pedido que no caduca: «las vías están en condiciones para que llegue el tren de pasajeros a Pico»

22
Compartilo:

General Pico (2bNorte) La intendenta Fernanda Alonso participó este último sábado de la recepción del viaje número 44 del Tren Solidario que tuvo como destino la localidad de Catriló. El transporte partió desde la Estación Haedo, Buenos Aires, trasladando donaciones para comedores, iglesias y hogares.

El programa tuvo su comienzo en 2001, a través de la Revista Rieles, con el objetivo de acercar ayuda a los pueblos y ciudades que más lo necesitan. Luego de llegar a Catriló, el Tren Solidario llegará a General Pico.

Con respecto al arribo de esta formación, Alonso mencionó: «vamos a tener la posibilidad que lleguen hasta General Pico. Para nosotros es poder mostrar no solamente que una actividad como esta tiene un valor importante, sino también que las vías están en condiciones para que llegue el tren de pasajeros a nuestra ciudad».

«Estamos acostumbrados a ver habitualmente el tren de carga haciendo su trabajo. Necesitamos recuperar el de pasajeros y que llegue el Tren Solidario a Catriló, y a nuestra ciudad para que puedan pernoctar, es una forma de demostrar que estaría garantizado el traslado», añadió.

La jefa comunal se mostró agradecida por la visita de este programa y señaló: «Recuperar ese derecho de tener la conectividad terrestre mediante el tren, atiende a la necesidad que puedan ir y venir vecinas y vecinos a Buenos Aires, donde se resuelven muchas de las cosas que nos pasan. Este país federal, para consolidarlo como tal, tiene que volver a darle a piquenses y pampeanos la posibilidad de acceder a este transporte».

Además de la jefa comunal piquense, fueron parte de la actividad el jefe comunal de Catriló, Ricardo Delfino; José Osmar García y Juan Rainone, directores de la Secretaría de Asuntos Municipales de La Pampa, referentes de esta iniciativa.

García, por su parte, apuntó: «Cuando Alonso asume la intendencia, fuimos a Trenes Argentinos logrando la promesa de pruebas de vías a Pehuajó y a Pico. Confiamos plenamente en ellos, que la palabra la van a cumplir y el tren va a llegar a nuestra ciudad. Esto es una muestra que se puede transitar sin problemas», cerró.

 

Compartilo:

Deja tu comentario